Eucaristía por el eterno descanso del Cardenal Carlos Amigo

SEVILLA (2022.04.29) La comunidad educativa de CEU Andalucía participó en la Eucaristía celebrada por el eterno descanso del Cardenal Arzobispo Emérito de Semilla Carlos Amigo Vallejo, oficiada por el P. Manuel Orta, consiliario local de la Asociación Católica de Propaganditas y capellán adscrito de CEU Andalucía.

En su homilía, el P. Orta recordó que los obispos son los sucesores de los apóstoles y que su misión es propagar el Evangelio. “El Cardenal Amigo siempre será recordado por su misericordia, por haber llegado a toda la sociedad en una Archidiócesis -la de Sevilla- a la que él supo trasladar un mensaje de unidad y de fraternidad”.

La eucaristía contó con la presencia de directivos, personal docente y no docente, así como alumnos, que quisieron unirse a la oración por el eterno descanso del arzobispo emérito de Sevilla.

El Cardenal Amigo jugó un papel fundamental en la creación, hace 25 años, de CEU Andalucía. Junto al presidente de la ACdP y del CEU de aquel entonces, Rafael Alcalá-Santaella Núñez, inició el camino, en el que fueron colaborando más personas, haciendo posible la realidad que es hoy en día.

Así lo recordaba él mismo durante su última intervención en CEU Andalucía, con motivo de dicha efeméride. “En el momento en el que la Archidiócesis de Sevilla, titular hasta entonces del Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola, firmó el acuerdo con la Fundación San Pablo Andalucía CEU lo que necesitábamos era una institución educativa que dirigiera la Escuela de Magisterio y los ideales eran, sin duda, los propagandistas. No había problemas de ningún tipo, solo se precisaba de una buena dirección. Enseguida nos percatamos de que desde la ACdP no solo resolvían los problemas, sino que conferían una nueva dimensión al proyecto”, recalcó.