El presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, transmite sus condolencias al arzobispo de Sevilla por el fallecimiento del Cardenal Carlos Amigo Vallejo

SEVILLA (2022.04.28) El presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, ha transmitido -en nombre de toda la comunidad educativa CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas- sus condolencias por el fallecimiento ayer del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Asimismo, ha elevado oraciones por su eterno descanso.

En una carta -remitida a monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla- el presidente ha lamentado profundamente la noticia del fallecimiento del Cardenal Amigo, “cofundador de nuestra querida Fundación San Pablo Andalucía CEU y muy querido en nuestra comunidad educativa CEU Andalucía”. Ha recordado que “hace poco celebrábamos con él el 25 aniversario de su puesta en marcha, y nos preguntaba ilusionado por los nuevos proyectos de la futura Universidad CEU Fernando III”.

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo participó el pasado mes de octubre en la mesa redonda ‘El nacimiento de la Fundación’ con motivo de los actos conmemorativos de vigésimo quinto aniversario de la institución CEU en Andalucía. Un encuentro que sirvió para recordar los orígenes de este proyecto educativo -junto a sus principales impulsores- y, asimismo, para agradecer a quienes confiaron en su puesta marcha, con el fin de ofrecer un nuevo futuro para la educación en Sevilla.

La capilla ardiente con los restos mortales del Cardenal Amigo se instalará esta tarde en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla.  A su llegada se celebrará una Eucaristía en la capilla del Arzobispado para sus familiares y la Curia diocesana presidida por monseñor Saiz Meneses. También se abrirá al público -en distintos horarios- para aquellos fieles que deseen orar por él. “Nos unimos a las oraciones y al sentimiento de su familia, amigos y, especialmente, de todos los sevillanos, con todo el afecto y agradecimiento por su entrega a la Iglesia y a la sociedad”, ha subrayado el presidente de la ACdP y del CEU en su misiva.

Este jueves, en la capilla del campus universitario, se ofrecerá a las 14.00 horas una Eucaristía por el Cardenal Amigo, presidida por el P. Manuel Orta.

Las exequias se celebrarán este próximo sábado 30 de abril, a las 11:30 horas, en la Catedral de Sevilla, donde será enterrado en la capilla de San Pablo, situada junto a la Virgen de los Reyes.