CEU Andalucía acogerá el VI Congreso Internacional de Optimización y Readaptación Físico-Deportiva

Se celebrará los días 20 y 21 de mayo y, un año más, se organiza en colaboración con ESYDE Formación (Grupo Dogesport)

SEVILLA (2022.04.28) La Fundación San Pablo Andalucía CEU y ESYDE Formación (Grupo Dogesport) se encuentran inmersos en los preparativos del VI Congreso Internacional de Optimización y Readaptación Físico-Deportiva, una cita ineludible para el sector que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo.

Imagen de archivo

El salón de actos de CEU Andalucía acogerá este evento que, además, podrá seguirse vía online desde cualquier parte del mundo.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Ramón Cugat, pionero de la Cirugía Artroscópica en España y fundador de la Sociedad Española de Artroscopia (AEA). Este día intervendrán también Francisco Tarantino, especialista en entrenamiento propioceptivo; Natalia Balagué, catedrática en Ciencias del Deporte y especialista en Sistemas Complejos y Deporte y Alberto Méndez-Villanueva, entrenador principal de fuerza y acondicionamiento de la selección nacional de fútbol de Qatar.

La primera ponencia del sábado será impartida por Blanca Romero, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y preparadora física de la selección nacional de fútbol femenino. A continuación, fue el turno de Javier Mallo, preparador físico en fútbol profesional en el Real Madrid (8 temporadas), Manchester City (2 temporadas) y Atlético de Madrid (4 temporadas); Mario César Di Santo, asesor de deportistas de alto rendimiento y en equipos profesionales de deportes colectivos e individuales; Héctor García, CEO y entrenador personal en Movement & Health y Leandro Ferreira, creador y fundador de Free Fascia Método LFM (Libertad Fascial en Movimiento). Igualmente, tendrá lugar la mesa redonda divulgativa titulada “Abordaje transdisciplinar en Ciencias del ejercicio físico”, en la que intervendrán Delfín Galiano y Lorena Cos.

Entre otras cosas, los conferenciantes abordarán las lesiones de menisco, el entrenamiento propioceptivo, la carga física y riesgo de lesión en el fútbol, el entrenamiento de fuerza en la mujer, la readaptación de futbolistas profesionales, etc.

Este congreso se une a la gran apuesta que hace CEU Andalucía en la formación en el ámbito deportivo, ya que cuenta con diversas titulaciones –en cada uno de sus centros académicos- que permiten al estudiante capacitarse para ejercer su profesión en este campo.

El mercado laboral demanda profesionales en el ámbito deportivo que sean capaces de dar respuesta a las necesidades concretas de la sociedad actual. La profesionalización del sector es una realidad y es necesario preparase adecuadamente para incorporarse con ciertas garantías de éxito.

Además, CEU Andalucía ha llevado a cabo una serie de obras con el fin de potenciar el uso de las instalaciones deportivas de su Campus. Ello supone la mejora de las instalaciones ya existentes y la ampliación de otras nuevas, incrementando un 87% la superficie deportiva.

Inscripciones