Alumnos del Grado en CCAFyD de Cardenal Spínola visitan centros deportivos para conocer sus modelos de negocio

SEVILLA (2022.04.27) Los alumnos de 4º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola están realizado semanalmente visitas a distintos centros deportivos, con el fin de que conozcan la realidad del sector y a profesionales que puedan compartir su experiencia con ellos.

Entre las instituciones visitadas y aquellas que les recibirán próximamente, se encuentran: GO Fit, Supera 24 horas, Cubo Fit, Colef Andalucía, Crossfit La Forja, Viding Piscina Sevilla, Curves, Almazara Club Utrera.

Como explica el profesor responsable de la actividad, Ramón Gómez Chacón, “esta iniciativa se enmarca en la asignatura Prácticas de gestión en instituciones deportivas y el objetivo es que los estudiantes conozcan el sector deportivo desde el punto de vista de la gestión de diferentes modelos de negocio”.

Respecto a la respuesta del alumnado, destaca que “está siendo fantástica, ya que relacionan los contenidos que han adquirido durante sus años en la titulación con la realidad del sector deportivo. Por otro lado, los centros deportivos nos están atendiendo de manera excepcional”.

Para concluir, resalta que “este tipo de acciones son fundamentales para cerrar el proceso de aprendizaje para nuestros alumnos, ya que la mayoría de ellos están a pocos meses de comenzar a trabajar y así pueden acercarse al ámbito en el que ejercerán su profesión”.