Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla celebran el Día del Cuento

Enmarcado en las actividades que realizó el centro con motivo de la Semana del Libro

SEVILLA (2022.04.27) Los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron -en el marco de la Semana del Libro- en la celebración del Día del Cuento para fomentar la lectura entre los más pequeños.

En esta jornada, los niños pudieron disfrutar de distintas iniciativas en el centro acompañados por sus tutoras. Así, emulando con disfraces a sus personajes de cuento favorito, la mañana comenzó con un cuentacuentos a cargo de Inmaculada Rodríguez Núñez, responsable de la biblioteca del Colegio CEU San Pablo Sevilla, quien narró la obra ‘La montaña de libros más alta del mundo’ de Rocío Bonilla.

A continuación, y con este libro como base, las tutoras propusieron distintas actividades en las aulas como ‘El tren del cuento’, ‘Colorear’, ‘Realizar la montaña más alta del mundo con los libros de la clase’ y ‘Jugar con la imaginación’ fomentando la creatividad y la curiosidad por las letras entre los más pequeños.

Además del Día del Cuento para los más pequeños, los alumnos de Educación Primaria pudieron disfrutar de las actividades de la ‘Storytelling Week’. Participaron en el IX Concurso de Marcapáginas, así como en las iniciativas ‘Apadrinamiento Lector’ – en el que los alumnos de 2º de EPO narraron su propio cuento a los alumnos de 4 años-; ‘Guess Who?’ -en el que los alumnos del primer ciclo de Primaria acudieron a clase caracterizados y sus compañeros debían adivinar qué personaje de cuento emulaban -; y un ‘Storytelling o cuentacuentos en inglés’ para los alumnos de 1º a 3º de EPO, quienes además escribieron y narraron sus propias piezas literarias-. Por su parte, los alumnos de 4º a 6º de EPO realizaron actividades que aunaron la lectura, el cine y las nuevas tecnologías – Cinefórum y Booktubers (con la proyección de la grabación de sus propias reseñas sobre los últimos libros que han leído)-.

Una jornada de aprendizaje y diversión con el objetivo de generar el interés y el deseo por la lectura, así como el entrenamiento en oratoria, desde edades tempranas.