Primeras comuniones en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.04.26) Los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla hicieron su Primera Comunión el pasado fin de semana.

Cerca de un centenar de niños recibió el sacramento, en compañía de sus familiares. Igualmente, asistieron el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; la directora del centro, María Fernanda de Paz, y el subdirector, Andrés Contreras, la responsable del Servicio de Orientación, Auxiliadora Suárez; sus tutores -María Godoy, Antonio Mañes, Elena Fidalgo y Ana Rubio- y el equipo de Pastoral, compuesto por Maite Valpuesta y Montse Álvarez. Por otro lado, también estuvo presente el secretario general técnico y director de Auditoría Interna de CEU Andalucía, Juan Manuel Ruz.

El P. Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, y el P. Manuel Orta Gotor, consiliario local de la ACdP y capellán adscrito de CEU Andalucía, oficiaron las misas en los dos días que tuvieron lugar. Concelebraron, asimismo, el P. José Carrasco, el P. Luis Mª Jiménez de Cisneros, Julio Álvarez -diácono de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe; Carlos Corento, seminarista; y el P. Alfonso Sánchez de Lamadrid.

Ambos recordaron en su homilía a los niños la importancia del sacramento que iban a recibir, dando continuidad a su vida como cristianos tras ser bautizados cuando nacieron. Asimismo, hicieron hincapié en que Jesús se hace realmente presente en la eucaristía, “por lo que debemos vivir cada misa como si fuera la primera, última y única para valorarla como se merece”.

La Escolanía del colegio, dirigida por Manuel Quirós y María Galán, cantó durante las ceremonias.

La misa concluyó con la consagración de los niños que habían hecho la Primera Comunión al Niño Jesús de Praga, al que rezaron una oración y al que previamente -al comienzo de la ceremonia- habían realizado una ofrenda floral.