CEU Andalucía, presente en la entrega de la Medalla de Honor de las Academias de Andalucía a Manuel Bustos

De izquierda a derecha: Benito Valdés (presidente del Instituto de Academias de Andalucía), Sixto Romero (presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida de Huelva), Manuel Bustos (director del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y académico), Juan José García Machado (director general de Universidades de la Junta de Andalucía) y Juan Jurado (vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU)

SEVILLA (2022.04.25) El director de Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala CEU y académico numerario de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Letras y Artes de Cádiz, Manuel Bustos, ha recibido por unanimidad la Medalla de Honor de las Academias de Andalucía de manos del presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Benito Valdés. En el acto, representaron a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, su vicepresidente, Juan Jurado, y el patrono y secretario del centro de Cádiz de la ACdP, Francisco Pavón.

De izquierda a derecha, Juan Jurado (vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU), Manuel Bustos (director del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala), y Francisco Pavón (patrono y secretario del centro de Cádiz de la ACdP)

El presidente de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez, Joaquín Ortiz pronunció la “Laudatio” del galardonado, subrayando su ingente labor docente e investigadora y sus valores personales.

FUENTE: JULIO GONZALEZ- Diario de Cádiz-
Manuel Bustos recibe la medalla de manos del presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Benito Valdés

Nacido en Madrid en 1950 y vinculado a la Universidad de Cádiz desde 1981, el catedrático de Historia Moderna ha impartido clases magistrales en diversas universidades y escuelas superiores de Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Argentina y Estados Unidos, es autor de varios de libros y ha recibido distintos premios nacionales e internacionales, además de colaborar en medios de comunicación.

FUENTE: JULIO GONZALEZ- Diario de Cádiz-
Manuel Bustos pronuncia su discurso. La mesa presidencial estuvo conformada por la directora de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Letras y Artes de Cádiz, Felicidad Rodríguez; el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Juan José García Machado; el presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Benito Valdés; el obispo de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza; y el secretario general del Instituto de Academias de Andalucía, José Escalante.
FUENTE:  JULIO GONZALEZ – Diario de Cádiz-
Manuel Bustos, director del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y académico numerario de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Letras y Artes de Cádiz.

El Instituto de Academias de Andalucía es una corporación de derecho público, creado por la Junta de Andalucía en 1985, constituido por las 27 Academias de Andalucía, algunas de ellas creadas en el siglo XVIII.

Más información -Diario de Cádiz-