Cuaresma en CEU Andalucía con la XIII Exaltación de la Semana Santa

SEVILLA. Este miércoles 10 de Febrero, Miércoles de Ceniza, la Fundación San Pablo Andalucía CEU inaugurará los actos del tiempo de Cuaresma con la imposición de la ceniza en una Eucaristía presidida por el padre Manuel Orta Gotor.

cuaresma ceuDurante la mañana se desarrollará la Exaltación Cofrade con el XIII Pregón de la Semana Santa, que este año pronunciará la alumna de primer curso del Grado de Derecho, María Dolores Candau de Pablo-Blanco, y que será presentada por el profesor José Fernando Gabardón de la Banda. La música estará presente en el acto a través de la intervención musical  a cargo del alumno de segundo curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Juan Carlos Jiménez García, y asimismo, se expondrá el trabajo audiovisual ‘Misterios de Andalucía’, realizado por los alumnos del Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

La dirección de la Fundación San Pablo Andalucía estará representada en el secretario general técnico, Juan Manuel Ruz Lobo, quien presentará el acto, así como el director del área de servicios al alumno, Agustín García Rodero, y el gerente Antonio Jiménez Arcos, quienes dirigirán unas palabras al auditorio.

 

III Concurso de Fotografía de Cuaresma

La Fundación San Pablo Andalucía CEU convoca el III Concurso de Fotografía de Cuaresma con el objetivo de manifestar el sentido último de los diversos momentos de culto, relaciones de hermandad, oficios vinculados con la artesanía cofrade, ensayos de cuadrillas de costaleros, de bandas musicales, gastronomía y todos aquellos momentos que tengan alguna relación con la vida y las costumbres del tiempo de Cuaresma. Quedan excluidas las fotografías referidas a las salidas procesionales de Semana Santa.

En el mismo podrán participar los aficionados a la fotografía y/o profesionales, presentando un máximo de 5 fotografías, de las cuales se valorará especialmente la creación artística y originalidad.

Los particulares y entidades interesadas en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones desde el día 10 de febrero hasta el 19 de marzo de 2016, ambos inclusive. Las fotografías se remitirán al email [email protected].

BASES DEL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE CUARESMA