Somos CEU. ONE CEU y otras informaciones de interés

SEVILLA (2022.04.25) CEU Andalucía se hace eco del boletín informativo semanal, CEU Informa, que el mayor grupo educativo privado de España elabora para toda su comunidad y que incluye noticias de interés general.

Con más de 85 años de historia, el CEU, obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional, centros de estudios universitarios, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado, así como, universidades de mayores.

ONE CEU, pensando en el futuro

Avanzamos en la estrategia internacional de investigación

La CEU USP ha obtenido las dos primeras concesiones de Acciones MSCA dentro del nuevo Programa Marco, Horizonte Europa. Ambas acciones están adscritas al Centro de Metabólica y Bioanálisis (CEMBIO), de la Facultad de Farmacia y serán lideradas por la catedrática Coral Barbas.

Nuevo episodio de Raíces para el Cambio

En esta ocasión, Vicente Navarro, rector de la CEU UCH ha sido el invitado especial, junto a Rosa García, vicedecana de Educación de la CEU UCH, en el nuevo episodio publicado bajo el título “Una educación para el mañana: hacia un modelo más humanístico”.

Santo Tomás y la filosofía moderna

El pasado 22 de abril, el Aula Magna de la UAO CEU acoge la II Jornada de Filosofía de la Sociedad Internacional Santo Tomás de Aquino España (SITAE).

“La prioridad es la rápida escolarización de los refugiados”

Domingo Pacheco, capellán de la CEU UCH; Amparo Arbiol, directora del Colegio CEU San Pablo Valencia; y Raúl Adames, director adjunto del área de Colegios CEU, cuentan el reto que supone la plena integración de los niños y jóvenes ucranianos en nuestras aulas en el reportaje realizado en Alfa Omega.

“Pasar con suspensos no es formativo, veremos cómo afecta de cara a la universidad

Entrevista a Rosa Visiedo, coordinadora de Universidades CEU, en El Confidencial.

 “El mercado laboral pide más conocimiento transversal”

Entrevista a Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en El Mundo.

Foro de ABC. “Los nuevos retos de la empleabilidad”

Los nuevos retos de la empleabilidad

El CEU y la ACdP homenajearon a José María García Escudero

La familia del propagandista José María García escudero (1916-2002) firmó la donación de su extenso fondo documental al archivo de la ACdP en un acto con motivo del XX aniversario de su fallecimiento.

Compartir momentos de reflexión

Un grupo integrado por alumnos de la Vniversitas Senioribus y de Senior CEU han participado en un retiro espiritual-cultural, a cargo del P. Jesús Robledo, director de Pastoral y Voluntariado, en el Colegio Mayor Universitario San Pablo.

Recordar la memoria del grupo “Tácito”

El Aula Política del Instituto de Estudios de la Democracia CEU ha fallado el III Premio “Grupo Tácito” con el fin de estimular entre los jóvenes graduados la reflexión sobre temas relacionados con España, su realidad, sus problemas y sus posibles soluciones

Comprender la vulnerabilidad, proteger la vida

Hoy y mañana se celebrará el I Congreso sobre la Vulnerabilidad y Debilidad Humana, organizado por la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, al que se podrá asistir de forma presencial y virtual.

CEU Talks

La periodista Marta Barroso entrevista a Tomás Páramo, influencer y empresario, para hablar sobre la importancia de ser buenas personas.

Taller de flores en familia

La comunidad CEU se reúne de nuevo alrededor de una experiencia exclusiva, llena de color, de flores, de olores, pero sobre todo de valores, en este taller de arreglos florales.

Haciéndote preguntas

Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf, se sienta esta semana en Haciéndote Preguntas para hablar de la importancia de cuidar nuestro planeta.

XXIV Congreso Nacional Provida

La CEU USP acogió el XXIV Congreso Nacional Provida, organizado por la Federación Española de Asociaciones Provida con la colaboración de CEU y de la ACdP

Campaña de la ACdP: ¿Eres feliz?