Alumnos del Grado en Derecho de Cardenal Spínola participan en un Torneo de Debate Jurídico

SEVILLA (2022.04.25) Los alumnos del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola que han estado participando en el Taller de Oratoria orientado al debate participaron en un Torneo de Debate Jurídico.

Bajo la pregunta «¿Está suficientemente garantizada la privacidad de nuestros datos en las redes sociales?», los estudiantes -en grupo- defendieron la posición a favor y en contra de esta cuestión, rebatiendo con diferentes argumentos.

Como explica la profesora responsable de la iniciativa, Carolina Wisner, “en la preparación de esta actividad los alumnos tuvieron que buscar y seleccionar información e investigar sobre la temática propuesta, a la par que plantear su estrategia de debate, recabar datos y pruebas que sustentaran y fundamentaran cada postura. De esta manera, además de trabajar las competencias vinculadas a la oratoria, también lo han hecho en relación con las competencias digitales”.

El objetivo de esta acción, que ha contado con la participación de Antonio Delgado -experto en comunicación y alumni CEU- fue que los participantes aplicaran las habilidades y competencias desarrolladas a lo largo de la formación teórico-práctica recibida.

“Una vez finalizado, se realizó el visionado del debate, con una puesta en común de los ámbitos de mejora de cada estudiante, así como del grupo en conjunto”, indica la docente.

Ambos formadores han valorado positivamente la participación de los estudiantes, recalcando la importancia que para su formación tienen en este tipo de acciones, que les permiten aprender de manera práctica, interactuando con el resto de compañeros.