Alumnos del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola se forman sobre inteligencia emocional y familias

SEVILLA (2022.04.21) Los alumnos del Grado en Educación Primaria -Mención Especial- del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola han asistido a una conferencia que, bajo el título Inteligencia Emocional y familias: clave para el éxito en la intervención educativa, fue impartida por Inmaculada Gutiérrez, licenciada en Pedagogía, con Máster en Logopedia y más de veinte años de experiencia en atención temprana y atención a la diversidad.

Como explica la profesora responsable de la iniciativa, Marta Rubio, “esta actividad supone un abordaje novedoso en relación al papel que tienen las familias con los niños con alguna dificultad, discapacidad y/o psicopatología. Usando sus conocimientos y experiencia, así como mostrando documentos audiovisuales, la ponente propició la reflexión entre el alumnado, con la intención de señalar si en la actualidad se percibe a la familia como protagonista en el proceso terapéutico de su hijo y si como tal, recibe el acompañamiento individualizado que merece y necesita”.

Entre los objetivos que se perseguían, la docente señala que “nos proponemos dar mayor visibilidad a las familias como pacientes activos con necesidad de atención, escucha activa, empatía y tiempo a solas. Asimismo, damos la importancia que merece al uso de la inteligencia emocional con las familias, como elemento fundamental en el trabajo con niños con necesidades específicas para mejorar el proceso terapéutico y el éxito en la intervención educativa”.