Alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla asisten a una conferencia para mejorar el autoconocimiento

Esta acción, enmarcada en el Excellence Program, les ayudará a tomar decisiones sobre su futuro académico y fomentará la comunicación entre compañeros

SEVILLA (2022.04.20) Los alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla que participan en el Excellence Program asistieron a una sesión, impartida por Alicia Pajares, miembro del Servicio de Orientación e Información de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

En esta actividad tuvieron la oportunidad de analizar cómo elegir una titulación teniendo en cuenta la herramienta de “Ventana de Johari”, herramienta que permite mejorar la comunicación, promover el autoconocimiento, detectar oportunidades de mejora, etc. Esta acción les hizo tomar conciencia de sus capacidades y destrezas y también reconocer las de sus compañeros, valorándolos más.

Como explica la jefa de Estudios de Bachillerato, Elena Rodríguez, “esta invitación a la reflexión personal ayuda a los alumnos a abrirse a lo que los demás -padres, profesores y amigos- piensan sobre ellos y a contraponerlo con su propia opinión. Es el primer paso para la toma de decisiones sobre elecciones académicas que deberán hacer el próximo curso y para el que vamos preparándolos”.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece una atención personalizada a sus alumnos, especialmente importante en esta etapa de Bachillerato, en la que están próximos a elegir hacia dónde quieren encaminar sus pasos académicos. Para ello, además de las tutorías y el acompañamiento individualizado, se organizan iniciativas de este tipo, que tienen como objetivo completar la formación integral que se les ofrece, haciéndoles conscientes de los recursos con los que cuentan y aquellos que deben trabajar.