Estudiantes de 4º del Grado en Educación Primaria -Mención Educación Especial- participan en un taller pre-práctica impartido por la alumni Marta Suárez

SEVILLA (2022.04.19) Los alumnos de 4º del Grado en Educación Primaria -Mención Educación Especial-, han participado una sesión, enmarcada en la fase pre-prácticas dentro de la asignatura de Prácticas Docentes II, que fue impartida por la alumni Marta Suárez Berraquero.

Marta, que actualmente trabaja como maestra de Pedagogía Terapéutica (PT) en el C.E.I.P. Andalucía de Guillena, organizó una dinámica basada en la obra J.K Rowling, Harry Potter.

Para ello, en una primera parte de la actividad -utilizando la técnica de la gamificación-, decoró el aula con las cuatro casas principales que aparecen en este libro: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Realizó la asignación de cada alumno a cada casa, dividiéndolos en cuatro grupos y, a través de grupos colaborativos, planteó diferentes actividades integrando las áreas curriculares en cada una de ellas. Para todo ello, tuvo en cuenta la diversidad de alumnado que se pueden encontrar en el aula.

Como explica la docente responsable de la actividad, Gema Blanco Montáñez, “los alumnos conseguían una puntuación que, más tarde, canjeaban por recompensas que el maestro les ofrecía”, despertando gran interés entre todos los participantes.

La segunda parte de la sesión, la dedicó a realizar una actividad de relajación y una asamblea grupal para reflexionar sobre lo aprendido.