Hoy, Viernes de Dolores, CEU Andalucía reedita ‘Sevilla, la Nueva Jerusalén: Pasión, Muerte y Resurrección’

El video completo reflexiona sobre estos tres momentos de la historia de la humanidad

Fue dirigido por el periodista Francisco Robles

FUENTE: El Giraldillo

SEVILLA (2020.04.08) Hoy, Viernes de Dolores, la Fundación San Pablo Andalucía CEU reedita y comparte con su comunidad educativa la conocida trilogía ‘Sevilla, la Nueva Jerusalén: Pasión, Muerte y Resurrección’. En un solo vídeo, y con una duración aproximada de 30 minutos, reflexiona sobre estos tres momentos de la historia de la humanidad, estableciendo un paralelismo entre el lugar en que todo transcurrió, Jerusalén, y las imágenes de la Semana Santa de la capital hispalense, su historia, su realidad social y, sobre todo, su valor religioso, trascendente, para todos los que la contemplan por las calles de Sevilla.

Promovida por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el patrocinio de la Obra Social ‘La Caixa’ la obra tuvo como finalidad poner en valor las tradiciones y costumbres de una ciudad que sigue con verdadero fervor la Semana Santa y que, a través de las procesiones, ofrece una nueva evangelización.

Esta obra contemplada de forma global, quiere volver a ser un homenaje a su director -el periodista y escritor Francisco Robles, muy vinculado a CEU Andalucía-.

Expertos como el propio Robles, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano; el historiador y profesor de la Vniversitas Senioribus Manuel Jesús Roldán; el pintor Ricardo Suárez; o la imaginera Lourdes Hernández, explican cómo se reflejan la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en imágenes tan representativas de la Semana Santa hispalense, como la Quinta Angustia, Pasión, Gran Poder, Santo Entierro o el Resucitado. Desde Jerusalén, se recorren los puntos clave, la Vía Dolorosa, el Santo Sepulcro…, transportando a quien lo contempla a aquellos lugares, transmitiéndole la emoción, preparándole para vivir la Semana Santa y recuperar su auténtico sentido. Tiempo de recogimiento, de reflexión, de transformación real que da paso a la Pasión y Resurrección de Jesús.