El acto fue coordinado por Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía, quien destacó la alegría de poder recuperar de manera presencial una cita emblemática en la programación de Cuaresma que organiza la institución CEU
SEVILLA (2022.04.08) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió este miércoles la décimo séptima edición del Acto de Cuaresma, un encuentro dirigido a la comunidad educativa CEU cuyo objetivo es poner en valor este tiempo de preparación para la Semana Santa, subrayando el auténtico sentido de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
El acto fue coordinado por Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía, quien destacó la alegría de poder recuperar de manera presencial una cita emblemática en la programación de Cuaresma que organiza la institución CEU y que, debido a la pandemia, no había podido celebrarse en los dos últimos años. Asimismo, el acto pudo seguirse en directo a través del canal YouTube de CEU Andalucía.
García Rodero subrayó en su intervención inicial el verdadero significado de este tiempo de Cuaresma. “Durante la Cuaresma, al igual que el pueblo de Israel comenzó una travesía de 40 años por el desierto en pos de la Tierra prometida, también nosotros vivimos un momento personal en busca de un Dios que sale continuamente a nuestro encuentro (…). Un camino de 40 días que nos lleva a descubrir a Dios, que habita en nosotros y al que, en esta ciudad, tenemos por vecino. El Dios de la Ciudad”. “40 días en el desierto -añadió- de tentaciones superadas, de pruebas y piedras en el camino pero que solo el amor será antídoto para vencerlas (…) 40 días en el desierto, 40 días escuchando el silencio, una Cuaresma vivida desde el silencio es una Cuaresma que busca encontrar una fuente de agua viva con la que saciar la sed, con la que salar la sal, con la que encontrar la verdad, con la que allanar el camino o con la que sentir la vida”.
La música y las imágenes acompañaron las intervenciones literarias interpretadas este año por Mario Ruiz Hurtado, alumni CEU y profesor del Colegio CEU San Pablo Sevilla; Esperanza García Rodríguez, alumna del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU; e Ignacio Fajardo Flores, alumno del grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola. En todo momento primó un ambiente íntimo y de recogimiento.
En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades; el director de Pastoral y Voluntariado, P. Leonardo Sánchez Acevedo, así como una representación del equipo directivo de la Fundación, profesores de los distintos centros, personal de administración y servicios, alumnos y algunos familiares.
La música estuvo muy presente durante todo el acto con las interpretaciones de las piezas ‘Jesús de la Penas’, ‘Saeta del silencio’, ‘Virgen del Valle’, ‘Ione’ y ‘La madrugá’ a cargo del trio instrumental -violín, flauta travesera y piano- Sentir Sonoro.
Clausuró el acto Agustín García Rodero con una intervención literaria -además de las advocaciones de la Virgen María-. Invitando a toda la comunidad educativa a vivir un momento de reflexión y encuentro personal con el Señor en este tiempo de Cuaresma que llega a su fin, a esperar con gozo la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y a disfrutar del próximo tiempo de Pascua.