Vía Crucis en el Colegio CEU San Pablo Sevilla para los alumnos de Educación Infantil y Primaria

SEVILLA (2022.04.07) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha llevado a cabo estos días previos a la Semana Santa diferentes actividades e iniciativas que, como explican desde el equipo de Pastoral del centro, tenían como objetivo “acercar a los alumnos de todas las etapas este misterio de amor de una forma sencilla”.

En concreto, a través del Vía Crucis celebrado con Educación Infantil y Primaria, “hemos querido transmitir esta devoción centrada en los misterios principales de la Pasión del Señor. Cada una de las estaciones se puede relacionar con lo que vivimos en nuestro día a día, de manera que podemos identificarnos con algunos de los sentimientos y experiencias del Señor en su camino al Calvario: el dolor, la traición, la soledad, las caídas, el consuelo, la ayuda, etc.”

Aun siendo conscientes de que “en Infantil son aún muy pequeños para entender la dimensión de lo que les contamos, sí van aprendiendo acerca de cómo fueron últimos momentos de la vida del Señor”, aclaran.

Para ello, en las puertas de las aulas de Educación Infantil se colocaron cartulinas elaboradas por los alumnos y sus tutoras, que representaban una estación. De esta forma, hicieron un recorrido por todo el pasillo, mientras sus profesoras les iban explicando cada imagen, para concluir en la capilla, donde en otro momento también vivieron su Vía Crucis los alumnos de Primaria.