Sábado Santo

SEVILLA (2022.04.16) ¡Cristo ha resucitado! El relato de Lucas nos ofrece las claves para ser testigos hoy: “Recordad”, es decir, profundizad en la fe; “Ellas recordaron”; “Anunciaron todo esto”, o sea, dieron testimonio de su fe en el Resucitado, en el “Viviente”. Personalizar la fe nos lleva a asumirla por uno mismo y nos empuja a dejar de llorar al Jesús difunto para proclamar al Señor viviente. Este es el camino que tomaron las mujeres discípulas. ¡Cuidado con seguir el camino de quienes les pareció todo esto una locura y no las creyeron! (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2022).

Hermandad de los Servitas. Fotografía: Domingo Pozo

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (24, 1-12):

El primer día de la semana, de madrugada, fueron al sepulcro llevando los perfumes preparados.

Encontraron corrida la piedra del sepulcro, entraron, pero no encontraron el cadáver del Señor Jesús. Estaban desconcertadas por el hecho, cuando se les presentaron dos hombres con vestidos brillantes.

Y, como quedaron espantadas, mirando al suelo, ellos les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recordad lo que os dijo estando todavía en Galilea: Este Hombre tiene que ser entregado a los pecadores y será crucificado; y al tercer día resucitará».

Ellas entonces recordaron sus palabras, se volvieron del sepulcro, y contaron todo a los Once y a todos los demás. Eran María Magdalena, Juana y María de Santiago. Ellas y las demás se lo contaron a los apóstoles. Pero ellos tomaron el relato por un delirio y no las creyeron.

Pedro, en cambio, se levantó y fue corriendo al sepulcro. Se asomó y sólo vio las sábanas; así que volvió a casa extrañado por lo ocurrido.

Palabra del Señor