Aula Fidei, iniciativa de la Dirección de Pastoral y Voluntariado para ayudar a los alumnos a crecer en la fe

SEVILLA (2022.04.06) CEU Andalucía, en su afán por ofrecer a sus alumnos una formación integral, pone a su alcance herramientas que les permitan crecer en su fe en comunidad. La Dirección de Pastoral y Voluntariado organizó hace unos meses una incitativa que ha tenido continuidad en el tiempo y a la que cada vez se apuntan más participantes, el Aula Fidei.

Las reuniones tienen lugar cada tercer lunes del mes, en el Aula Herrera Oria, de 13.30 a 14.05 h.

Como explica su director, el P. Leonardo Sánchez, “los Grupos de Animación Pastoral (GAP) en CEU Andalucía son una respuesta al reto que plantea a los jóvenes una fe cristiana en tiempos líquidos. La Pastoral CEU quiere ofrecer una propuesta atrayente que conforme un camino de construcción del sujeto creyente, siguiendo la clásica distinción en teología del único acto de fe según Santo Tomás de Aquino: credere in Deum, credere Deo, credere Deum. La propuesta del Aula Fidei sigue este itinerario, pero centrado en el contenido de la fe: el credere Deum sobre los contenidos de la fe, la llamada «fides quae» sobre aquello en lo que se cree”.

Destaca que “los jóvenes vienen y están interesados en fortalecer su comprensión de la fe. En breve ofreceremos también un Aula Fidei para docentes y personal CEU. Los tiempos que vivimos requieren pensar la fe, saber vivirla y, por supuesto, compartirla y transmitirla”.

Por su parte, Fco. Javier González, miembro del equipo de Pastoral y Voluntariado, señala que “tomando una frase del teólogo Karl Barth, debemos tener “la biblia en una mano y el periódico en la otra”. Esto quiere decir que debemos hacer una lectura de la realidad que estamos viviendo desde los ojos de la fe. Vivir una fe contextualizada, haciéndola verdaderamente viva en nosotros y para los demás”.