Presentación al arzobispo de Sevilla de los avances en el reconocimiento y puesta en marcha de la Universidad CEU Fernando III

SEVILLA (2022.04.05) El arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, recibió en el Palacio Arzobispal al rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir, quien le fue presentado por el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades.

Durante el encuentro, el arzobispo de Sevilla pudo conocer los avances en el procedimiento de aprobación de la Universidad CEU Fernando III, nuevo proyecto universitario de CEU en Andalucía que culminará, D.m., con la que será la cuarta universidad de CEU en España, junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad CEU Abat Oliba, de Barcelona.

El arzobispo de Sevilla fue informado, asimismo, sobre la política de becas y ayudas que la Universidad CEU Fernando III llevará adelante, así como de las titulaciones que impartirá, inicialmente vinculadas a las ramas empresariales y técnicas, y ampliables en fases posteriores a las sanitarias. Una oferta vinculada con la innovación inteligente y el desarrollo eficiente y sostenible del tejido productivo en sectores diversos y de alto desarrollo tecnológico.

CEU está presente en Andalucía desde hace 25 años, cuando se creó la Fundación San Pablo Andalucía CEU, de cuyo Patronato la Archidiócesis de Sevilla forma parte.

El Grupo Educativo CEU, primera entidad educativa privada de España de iniciativa social -sin carácter lucrativo-, cuenta con numerosas obras educativas en todos los niveles académicos, sumando en total más de 3.800 empleados, 230.000 antiguos alumnos, 37.000 alumnos, 25 centros educativos. Del prestigio, calidad y excelencia del CEU, es muestra la reciente clasificación de sus universidades dentro del Top 6 de las universidades españolas y de las mejores 500 universidades del mundo, según The World Ranking Universities 2021.