Clausurada la V edición del Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

SEVILLA (2022.04.05) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la clausura de la V promoción del Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.

La ceremonia contó con la presencia de la directora del IP CEU Andalucía, María Luisa Ríos, y la coordinadora del curso Margarita López, quien recordó a los asistentes que a lo largo de estos meses han recibido una formación basada en la excelencia, que marcará un antes y un después en su desarrollo profesional.

“Os aseguro que el nivel de compromiso que habéis demostrado en este tiempo os ayudará en el futuro. La identidad se refiere a lo simbólico, a lo que una empresa trasmite, por eso es tan importante la imagen que se da, porque es lo que el público percibe y condiciona de forma determinante su consideración”. Para concluir, hizo hincapié en que “la reputación no se gana en un día, es una cuestión en la que hay que trabajar, un esfuerzo que requiere tiempo y constancia”.

El alumno David Jiménez tomó la palabra en nombre de sus compañeros para recordar los meses que han compartido, destacando que “todos hemos evolucionado personal y académicamente en este tiempo. Para algunos de nosotros ha sido más que una experiencia formativa, agradecemos enormemente a docentes y a CEU Andalucía haberlo hecho posible”.

Por último, la directora del Instituto de Posgrado subrayó que “la excelencia es marca distintiva de CEU Andalucía y en un ámbito como el protocolario, que cada vez está adquiriendo mayor importancia, es fundamental apostar por la formación continua y la especialización para poder responder a lo que demanda el mercado laboral. Las instituciones y empresas cada vez son más conscientes de que lo distinguido supone en plus en las organizaciones y por eso demandan profesionales formados en este ámbito”. 

El curso de Experto de Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía está coordinado por Margarita López y Antonio Guillén.