Cada curso ha trabajo en torno a los valores, representados en el color de su vestimenta, que promueve el proyecto de la Fundación San Pablo Andalucía CEU
SEVILLA. Este viernes los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han celebrado el Día del Teatro Solidario (Theatre Day), en el que cada alumno, desde Infantil hasta Primaria, ha representado con el color de su ropa un valor: alegría, esperanza, generosidad, gratitud, respecto, sinceridad, compañerismo y solidaridad, una muestra del aprendizaje en valores que inculca el proyecto CEU.
Disfrazarse este día ha tenido un sentido pedagógico, “invitando a la reflexión a través del juego”. Cada curso ha trabajado así en torno a la simbología de su color, con actividades musicales, de plástica e inglés, que posteriormente han presentado y explicado al resto de sus compañeros. Todo ello en inglés, reforzando así el desarrollo del idioma como pilar fundamental del centro. “Buscamos de esta manera que nuestros alumnos sean buenos estudiantes y excelentes personas” ha explicado la directora del centro, Mª José Bello.
Un día dedicado a la oratoria, importante en el plan de estudios del centro y área fundamental de su proyecto educativo. “A los alumnos les enseñamos a hablar en público, a perder el miedo escénico, les mostramos técnicas de interpretación y les ayudamos a que desarrollen su autonomía personal, preparándoles para la sociedad del futuro”, ha destacado Bello.
La jornada ha terminado con la unión de todos los alumnos en la entrada del colegio, donde ha quedado representado el logo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con los colores de los valores. Como carácter solidario al acto, cada alumno ha colaborado con Cáritas Bormujos aportando un litro de aceite de oliva. “Como dijo Madre Teresa de Calcula a veces lo que hacemos es como una gota en el mar, pero el mar sería menos sin esa gota” ha concluido la directora del centro.