Alumnas del Grado en Educación Infantil Cardenal Spínola visitan dos exposiciones culturales

Estuvieron acompañadas por el docente Fernando Gabardón

SEVILLA (2022.04.04) Alumnas de 4º del Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola asistieron a la exposición de Cristóbal Ramos, titulada Cuando el barro cobra vida, acompañadas por el docente Fernando Gabardón.

Esta muestra está organizada por la Hermandad del Museo, con motivo del 250 aniversario de la Virgen de las Aguas. Este escultor del siglo XVIII basó sus modelos en la pintura de Murillo, realidad que puede verse reflejada en la Virgen de las Aguas -realizada en 1772-, que esculpió inspirándose en las imágenes marianas del pintor sevillano.

Por otro lado, tuvieron oportunidad de recorrer otra exposición, dispuesta por el Consejo de Cofradías, ‘Manolo Cuervo, Semana Santa. Una visión de las cofradías desde la vanguardia’. Las alumnas pudieron conocer mejor la obra de este pintor que ha realizado el cartel de la Semana Santa de 2022, innovando en un ámbito que habitualmente es más conservador.

Además de contemplar esta obra, protagonizada por una visión muy particular del autor sobre el Cristo del Cachorro, también vieron el cartel que pintó para el 450 aniversario de la hermandad de la Hiniesta en 2015 o el que realizó para la hermandad de la Macarena en 2019.