Ceremonia de renovación de la Promesas del Bautismo en el Colegio CEU San Pablo sevilla

Participaron los alumnos de 4º de Educación Primaria, que los días 23 y 24 de abril recibirán su Primera Comunión

SEVILLA (2022.04.04) Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla que van a hacer la Primera Comunión los días 23 y 24 de abril renovaron sus Promesas del Bautismo en una ceremonia oficiada por el director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, P. Leonardo Sánchez.

La ceremonia tuvo lugar en dos días diferentes, para dar cabida a los alumnos de las cuatro clases en la iglesia del colegio, así como a sus padres y tutores –María Godoy, Antonio Mañes, Elena Fidalgo y Luis Miguel Rosa-. Además, estuvieron presentes la directora del centro, María Fernanda de Paz; el subdirector, Andrés Contreras, y docentes, así como sus catequistas, del equipo de Pastoral del Colegio, Maite Valpuesta y Montse Álvarez.

El padre Leonardo les explicó el sentido de esta celebración, subrayando que es fundamental tomar conciencia del sacramento que van a recibir, “sé que estáis contando los días y es bonito saber que vivís esta espera con la ilusión que merece. Será uno de los momentos más especiales de vuestra vida”, les recordó.

Los alumnos, con esta ceremonia, renuevan el compromiso adquirido el día del bautismo, llevados en esa ocasión por sus padres y padrinos. Para ello, sus tutores y catequistas se acercaron al Cirio Pascual situado en el altar para prender la vela que ellos tenían y fueron encendiendo la que cada uno de los alumnos sostenía en sus manos, renovando así la llama de la fe. Asimismo, recibieron el agua bendita que purifica y se les impuso la cruz de madera que llevarán el día de su Primera Comunión, reafirmando su pertenencia a la Iglesia Católica.

La ceremonia concluyó con la bendición final y un canto a la Virgen María.

Los alumnos que recibirán el sacramento de su Primera Comunión se han preparado a través de la catequesis durante tres años. El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece una formación integral, académica y en valores basados en el humanismo cristiano. Por ello, a lo largo de estos años, se le da la oportunidad de recibir la formación necesaria para prepararse de cara a los sacramentos que suelen recibirse en edad escolar: Primera Comunión y Confirmación. 

El equipo de Pastoral del centro, dirigido por el P. Leonardo, prepara numerosas actividades e iniciativas a lo largo del curso, además de las catequesis, que priorizan fortalecer la relación de cercanía de los niños con Dios y su fe.