Estudiantes del Colegio CEU San Pablo Sevilla asisten a una conferencia sobre periodismo

SEVILLA (2022.04.05) Los alumnos de 6º curso de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla asistieron a una ponencia sobre periodismo. La conferencia, enmarcada en un proyecto periodístico audiovisual que el alumnado lleva a cabo en el centro, fue impartida por Rocío Lacave y Joaquín Piñero, periodistas del Servicio de Comunicación y Redes Sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Los conferenciantes trataron el periodismo en su vertiente académica explicando el motivo por el cual se decidieron por esa carrera y hablaron en primera persona sobre su experiencia profesional en los distintos medios de comunicación en los que han trabajado. Así, definieron la profesión como “un trabajo muy duro, pero a la vez muy enriquecedor para la sociedad”.

Al finalizar su exposición, los alumnos plantearon las cuestiones que le generaban dudas a los ponentes sobre periodismo, cómo se trabaja en una redacción o las personas entrevistadas por ellos.

Los docentes del curso indican que “tanto para los alumnos como para los profesores fue una experiencia muy motivante y fructífera. Algunos alumnos que ya les gustaba el tema, aunque aún son pequeños, salieron diciendo que querían ser periodistas e informar al mundo de qué sucede en él”.