La innovación tecnológica, uno de los ejes de la formación integral en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Hoy, 21 de abril, se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

SEVILLA (2022.04.21) Hoy, 21 de abril, se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Dos disciplinas que van de la mano, y que cada vez más son demandadas por el mercado laboral. Personas con capacidad y talento, que trabajen por y para la sociedad, y que estén preparados para desempeñar puestos altamente competitivos. Cualidades importantes que deben trabajarse desde edades tempranas y mantenerlas -en constante aprendizaje- a lo largo de toda la vida con constancia, disciplina y motivación.

Es por ello que el Colegio CEU San Pablo Sevilla, desde su apertura hace una década, ofrece un proyecto educativo basado en la excelencia académica, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Desde pequeños los alumnos van aprendiendo a utilizar herramientas y adquiriendo conocimientos que serán de vital importancia en los años de enseñanza escolar, así como de cara a la salida al mundo laboral. Todo ello de forma adaptada a las diferentes edades, ayudándoles a saber cómo dar buen uso a las nuevas tecnologías, informándoles progresivamente de los peligros que estas entrañan. El objetivo es no solo convertirlos en nativos digitales, sino en personas responsables que comprendan las ventajas e inconvenientes que conlleva su utilización.

Asimismo, el centro promueve diversas actividades a través de las cuales fomenta el desarrollo de la creatividad y la curiosidad. Siempre a través de aprendizajes dinámicos e inspiradores.

En definitiva, el Colegio CEU San Pablo Sevilla realiza una apuesta por fomentar el desarrollo de un pensamiento crítico, de un conocimiento competitivo y eficaz, orientado al trabajo para el bien común de la sociedad, la sostenibilidad ambiental y el espíritu emprendedor, innovador y creativo. Sin duda, el hecho de concebir el progreso y el desarrollo tecnológico como proyecto estratégico de innovación inteligente vertebra este modelo de educar a los nuevos ciudadanos.