Alberto Sánchez, docente de Cardenal Spínola, participa en la publicación de un libro sobre deporte

SEVILLA (2022.04.07) Alberto Sánchez Sixto, profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, participa en un libro sobre el juego como elemento iniciador en tres especialidades deportivas: baloncesto, pádel y esquí.

El docente participa en los libros ‘Iniciación al baloncesto a través del juego’, ‘Iniciación al pádel a través del juego’ y ‘Iniciación al esquí a través del juego’. Publicados en la editorial Wanceulen, se contempla la competición no como un fin sino como un medio educativo, con adaptación de los deportes tradicionales (reglas, espacios,) en busca de formas más recreativas, lúdicas y participativas, promocionando actitudes humanizadoras y valorando más las relaciones sociales que el rendimiento.

La investigación es un pilar esencial en la institución y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, la participación en congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.