CEU Andalucía acoge un concierto benéfico de la Orquesta Filarmonía de Sevilla

Todo lo recaudado fue destinado a Cáritas Diocesana de Sevilla para ayudar al pueblo de Ucrania

SEVILLA (2022.04.01) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió un concierto solidario de la Orquesta Filarmonía de Sevilla. Todos los beneficios recaudados con la venta de entradas fueron destinado a Cáritas Diocesana de Sevilla y su labor para ayudar al pueblo de Ucrania en su situación actual.

El acto fue presentado por la periodista Marina Bernal y contó con la asistencia de numeroso público, que apreció no solo la actuación de los músicos, sino su compromiso con la causa benéfica.

Estuvieron presentes la responsable de Música de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Virginia Borrero, y el presidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla, José Ramos.

La orquesta interpretó marchas procesionales sinfónicas como “Virgen del Valle”, “Jesús de las Penas”, “Pasan los Campanilleros”, “Soleá dame la mano” o “Triana de Esperanza. Asimismo, de la mano de Claudio Gómez Calado, director invitado, se estrenó la obra “Frente a Dios” -compuesta por Francisco Javier Torres Simón-, encargada por la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla en conmemoración del centenario de la refundación de la corporación.

Como explica Virginia Borrero, “esta ha sido la primera ocasión en la que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha colaborado con la Asociación Filarmonía de Sevilla, entidad sin ánimo de lucro que comparte con nosotros algunos de sus principios inspiradores, como la promoción de la cultura y las artes -especialmente de la música sinfónica y coral- y el desarrollo de actividades de carácter solidario y benéfico”.