Alumnos de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla representan la obra que han preparado en el taller de Teatro

Estaba previsto que actuaran al finalizar el primer trimestre, pero -debido a la pandemia- tuvo que posponerse hasta que la situación sanitaria ha permitido contar con todo el elenco

SEVILLA (2022.03.29) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece a sus alumnos una amplia oferta de actividades extraescolares que, entre otras, cosas les permiten descubrir nuevas aficiones y socializar con los compañeros.

Es el caso de Teatro, donde de la mano de Inmaculada Rodríguez -responsable del Servicio de Biblioteca del centro- y de Margarita Prieto -tutora de 3º C-, los participantes preparan diferentes piezas teatrales para representar ante sus compañeros.

Debido a la pandemia, la representación de la obra preparada durante el primer trimestre tuvo que posponerse y pudo llevarse a cabo recientemente, siendo grabada para enviársela a los familiares, gracias a la colaboración de Pilar González-Prida -alumna de 2º ESO-C del colegio-, que ha realizado el montaje final.

Como explican las responsables de la iniciativa, “durante los primeros meses del curso, dentro del taller de Teatro, se realizaron actividades para mejorar la expresión corporal, las relaciones sociales, la oratoria, etc. Este aprendizaje culminó con la preparación y representación a nivel interno de la obra titulada Un Nacimiento Especial«.

Los alumnos que protagonizan la obra son de Educación Primaria, “con ellos, potenciamos el teatro como actividad fundamental para su desarrollo integral, ya que conlleva aprendizajes muy importantes de carácter conductual, de responsabilidad, de expresión y conocimiento de distintos idiomas, así como de relaciones interpersonales”, destacan.

Para concluir, indican que “los alumnos se han mostrado muy motivados en todo momento, por lo que en estos momentos estamos preparando la siguiente función que será una sorpresa para finalizar este curso”.