Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en una dinámica de Physical Education

Los estudiantes de Bachillerato hicieron de monitores para los niños de Educación Infantil

SEVILLA (2022.04.08) Los estudiantes de 1º curso de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizaron una actividad, como monitores, para los alumnos de Educación Infantil -de 3 a 5 años-. Esta iniciativa, enmarcada en la asignatura de Physical Education -Educación Física-, contó con la colaboración de ambas etapas del centro.

El proyecto, basado en juegos populares y tradicionales preparados por los estudiantes de Bachillerato, fue dirigido y organizado por los propios alumnos tomando el rol de profesores. Las clases de Infantil se dividieron para realizar una tarea diferente en cada momento y, así, divertirse haciendo ejercicio y aprendiendo a trabajar en grupo y con deportividad.

Fernando Enrile, docente del centro y responsable de la actividad, valora que “se cumplieron todos los objetivos: los estudiantes de Bachillerato organizaron la dinámica, los alumnos de Infantil aprendieron y disfrutar y, además, se fomentó la cohesión entre la comunidad educativa CEU”.

Por su parte, los estudiantes de Bachillerato apuntan que “sentimos felices y orgullosos de haber podido realizar la actividad con facilidad y diversión. Durante unas horas, nos pusimos en la piel de todos nuestros profesores a quienes damos las gracias por su arduo y constante trabajo”.