La Asociación Católica de Propagandistas, presente en la Marcha por la Vida en Madrid

Más de 20.000 personas se dieron cita en esta fiesta por la vida

Imagen: El Debate

SEVILLA (2022.03.28) En torno a 20.000 personas se dieron cita ayer en Madrid para unirse a la Marcha por la Vida, una convocatoria que tenía como objetivo reclamar que la vida sea «cuidada en todas sus etapas, desde el nacimiento hasta la muerte justa y natural».

Imagen: El Debate

Impulsada por la Plataforma ‘Sí a la vida’ y apoyada por 500 asociaciones y entidades, entre ellas la Asociación Católica de Propagandistas, y el CEU, la marcha partió de la Calle Serrano a las 12.00 y llegó a la Plaza Cibeles, donde se había instalado un escenario por el que pasaron diferentes personas a dar testimonio. El evento estuvo presentado por la influencer Grace Villareal y Diego de Julián, que fueron dando paso a las distintas intervenciones.

El presidente del CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, asistió a la Marcha junto al vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado; y los patronos de nuestra fundación, Josep Masip, vicepresidente de la ACdP, y Francisco Pavón, secretario del centro de Cádiz de la ACdP.

Hubo un momento especialmente emotivo, cuando se realizó una ecografía en directo a una mujer embarazada, pudiendo escuchar los latidos del bebé, mientras los asistentes guardaban un minuto de silencio por todos aquellos niños abortados.

Antes del concierto de los Hermanos Martínez que cerró el acto, niños, doctores y algunos representantes de instituciones académicas, como la directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Fernández de la Cigoña, leyeron por partes el manifiesto de esta marcha pidiendo que se acaben con los posicionamientos ideológicos, que termine «esta cultura de la muerte».

Los manifestantes reclamaron más ayudas para acompañar a las madres que atraviesan problemas y ayudarles a que puedan sacar a sus hijos adelante, sin que lleguen a plantearse el aborto como una opción. Fue destacable la participación de jóvenes, así como de profesionales de diversos ámbitos y autoridades que, con su presencia, quisieron gritar sí a la vida, en contra del aborto y la eutanasia.

ACdP, CEU Andalucía y la Pastoral Familiar, camino de Madrid

Con el objetivo de fomentar la participación y poner todos los medios necesarios para que la marcha fuera un éxito, como así resultó, la Asociación Católica de Propagandistas -en colaboración con la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Sevilla– puso a disposición de los interesados en asistir autobuses gratuitos desde Sevilla.

Los autobuses salieron desde el Estadio Benito Villamarín, desde Mairena del Alcor (con su asociación Pro Vida al frente) y desde la Glorieta Ángel Herrera, en la rotonda del Campus CEU Andalucía, en Bormujos, trasladando a decenas de personas que dejaron patente su compromiso con la defensa de la vida en un ambiente festivo.