El Instituto de Posgrado CEU Andalucía clausura la V edición del Excellence Program

Compuesto por alumnos de Cardenal Spínola y el Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2022.04.31) La excelencia académica es uno de los pilares básicos de la educación integral que proponen los centros de CEU Andalucía. Para ello, la entidad dispone de un amplio abanico de opciones para todas las etapas de la vida -desde los más pequeños en el Colegio CEU San Pablo Sevilla hasta los mayores en la Vniversitas Senioribus-.

Una de ellas, el Excellence Program, prepara a los estudiantes de cara a su futuro profesional con el fin de mejorar la sociedad siguiendo los valores del humanismo cristiano. Un proyecto al que acceden los alumnos más destacados de su promoción.

Así, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía celebró la clausura y graduación de la V edición de este programa que aboga por el liderazgo y la excelencia de sus alumnos. Este proyecto está compuesto por los estudiantes más sobresalientes en el plano académico del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Al acto asistieron Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y coordinador del programa; María Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía; Javier García Cañete, director de Programas de la Fundación Botín y padrino de la promoción, tutores y docentes del programa.

En su intervención, Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y coordinador del programa, agradeció la labor de todo el equipo docente del Excellence Program y el esfuerzo de los estudiantes. Así, aseguró que “este proyecto forma a los líderes del futuro que deberán mejorar la sociedad basándose en los valores del humanismo cristiano que rigen nuestra enseñanza”.

A continuación, tomó la palabra Javier García Cañete, director de Programas de la Fundación Botín y padrino de la promoción, quien alabó la labor de la institución y del alumnado en la realización del curso. El padrino apuntó que “es un programa que reconoce un talento que hay que poner al servicio de los demás para construir una sociedad mejor”.

Del mismo modo, les invitó a que “no tengáis miedo a los desafíos profesionales que os plantee la vida, debéis afrontarlos con vuestro talento y compromiso”. Asimismo, García Cañete les pidió “sed creativos, no os conforméis con poco. En la vida, es más importante con quién que en qué, tanto a nivel profesional como, sobre todo, personal”. 

Una vez terminado el discurso del padrino de la promoción, se impusieron las becas a los alumnos graduados como símbolo de la finalización de la V edición del Excellence Program en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía.

Tras la imposición de becas, intervino por parte de los alumnos -que estuvieron acompañados de sus familiares-, Alejandro Vidal Nieto como representante de la promoción de la V edición del Excellence Program. El estudiante felicitó a sus compañeros y quiso tener unas palabras de agradecimiento con la organización y el equipo docente del programa que “nos han preparado de una forma magnífica para nuestro futuro laboral”.

Para finalizar el acto, María Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, se congratuló de tener un programa que “forma a los empresarios del futuro respondiendo a las exigencias que el mercado laboral demanda en estos momentos”. Asimismo, la directora les indicó a los alumnos que “no tenéis la vida fácil, pero debéis aprovechar las mejoras que hay en las herramientas a vuestra disposición”.

El Excellence Program nace con el objetivo de promover la excelencia y potenciar la experiencia profesional, en búsqueda del desarrollo integral de los estudiantes seleccionados por sus méritos académicos. Para formar parte de este proyecto, el alumnado propuesto debió superar unos requisitos -nota media académica superior a 7 y obtener una carta de recomendación del coordinador del grado o ciclo- y optar así a participar.

Durante los dos cursos que lo componen, los estudiantes han disfrutado de conferencias de expertos, talleres para mejorar sus habilidades tanto personales como académicas y se han formado para su futuro profesional con las herramientas que ofrece el Instituto de Posgrado CEU Andalucía. Una oportunidad única para los alumnos que realizan este programa.