Somos CEU. La historia de Ivanka, acogida en una familia del Colegio CEU Montepríncipe, y otras informaciones de interés

SEVILLA (2022.03.28) CEU Andalucía se hace eco del boletín informativo semanal, CEU Informa, que el mayor grupo educativo privado de España elabora para toda su comunidad y que incluye noticias de interés general.

Con más de 85 años de historia, el CEU, obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional, centros de estudios universitarios, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado, así como, universidades de mayores.

Historias detrás del conflicto

Se da a conocer la historia de Ivanka, joven ucraniana de 14 años, que vive junto a su madre y hermana con una familia de acogida del Colegio CEU Montepríncipe. Su testimonio acerca a la realidad del conflicto y muestra la generosidad como respuesta de mucha gente.

Asimismo, se recuerdan las vías por las que CEU anima a su comunidad educativa para colaborar con la ayuda a Ucrania:

  • Cáritas, con donativos puntuales
  • Nómina solidaria, a favor del llamamiento especial de Cáritas
  • Recogida de materiales

Un mundo nuevo

El metaverso ya no es el futuro, es el presente y tiene el potencial de transformar la sociedad. Desde el CEU existe el compromiso de influir en su desarrollo desde los valores y el conocimiento.

El futuro de Europa en economía y consumo

La Universidad Abat Oliba CEU acogerá una mesa redonda para debatir asuntos del área de Economía y Consumo en el marco de la preparación de los debates de la Conferencia para el Futuro de la Unión Europea (COFOE).

CEU Mun Teen, un proyecto basado en Naciones Unidas

La Universidad CEU San Pablo ha acogido CEU MUN Teen, un modelo de Naciones Unidas escolar, organizado para fomentar la mejora del conocimiento del entorno y desarrollar las habilidades de oratoria y debate.

El derecho de los padres a educar libremente a sus hijos

El Centro de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS) ha organizado varios encuentros con Mike González, senior fellow de The Heritage Foundation, el thin thank conservador más influyente de EEUU.

CEU Talks

“Un cromosoma de más es un tesoro en el mundo”

Haciéndote preguntas

Mario Alonso Puig, médico y experto en liderazgo, habla de desarrollo personal y de cómo llegar a ser un buen líder.

Universo Lector. La familia: un lugar para nacer y morir

Este libro es el fruto de la recopilación de una serie de conferencias o ponencias que se impartieron en actividades reclamadas por la constante lucha del Instituto, del CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas para preservar a la familia de los ataques que le son dirigidos.

CEU Andalucía

Dos alumnas de Cardenal Spínola son distinguidas en los Premios Universitarios de la Real Maestranza de Caballería