Pablo López Carmona -CEO de Silbón- aborda las claves del éxito en el último Miércoles Cultural de Cardenal Spínola

SEVILLA (2022.03.28) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió un nuevo Miércoles Cultural que, bajo el título ‘Las claves del éxito’, despertó gran interés entre los alumnos de todos los grados del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, ya que se registraron en torno a 200 estudiantes.

La conferencia, que fue organizada por el Programa Mentor del centro -liderado por Rafael Barea Colorado-, fue impartida por Pablo López Carmona, CEO y cofundador de la marca SILBON. Asistieron la directora de Cardenal Spínola, Beatriz Hoster Cabo, y docentes de distintas titulaciones.

El ponente explicó a los alumnos asistentes que “todo proyecto empresarial proviene de una idea. En mi caso, fue en 2009 cuando tuve la inquietud junto a un amigo de crear un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente, tras detectar un nicho de mercado al que no se le estaba dando respuesta. Estas premisas han convertido a SILBON en una firma conocida a nivel nacional, en plena expansión. Somos diferentes a los competidores».

A día de hoy, la compañía textil cuenta con 31 puntos de venta físicos, entre ellos tiendas full price y outlets en las principales ciudades de España -Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Salamanca, Oviedo- Igualmente, cuentan con córner en centros comerciales de El Corte Inglés y una boutique en París. Como indicó Pablo López, “esta red de tiendas se refuerza con el mayor de nuestros espacios de ventas: la tienda online de SILBON, puesta en marcha en 2011, que ofrece servicio a nivel internacional. Contamos con 150.000 clientes en bases de datos y más de 200.000 seguidores en RRSS”.

Ahondando en el espíritu de la firma, su CEO recordó que “SILBON representa la imagen del hombre moderno, que se cuida por dentro y por fuera, siempre siendo fiel a su estilo y adaptando las tendencias actuales a su gusto por el vestir clásico”.

Para ello, presenta tres líneas de diseño que “tienen por objetivo dar respuesta a todas las generaciones:  el sport casual, dirigido a un público joven; el business casual, diseñado para el día a día de cualquier hombre, donde priman los tonos neutros y las prendas básicas; y la línea tailoring, que se caracteriza por la excelencia de sus tejidos y patrones. Todo ello es posible gracias a un equipo humano motivado, con mentalidad ganadora y sin complejos en relación a la competencia”.

Rafael Barea valora el acto como una oportunidad para que los alumnos conozcan la historia real de un emprendedor, “su intervención se centró en las claves del éxito desde todas las facetas profesionales, teniendo en cuenta que la calidad humana de las personas y la confianza en estas hacen que construyas un camino de triunfo. Además, insistió en que para alcanzar las metas propuestas hay que creer en uno mismo y centrarse en aspectos clave, como la solidaridad, el trabajo en equipo, las RRSS, las nuevas tecnologías, saber distribuir los recursos, etc. Por último, recordó que hay que estar preparados para hacer frente a situaciones imprevisibles, como la pandemia y analizar el impacto que ha tenido en cada uno de nosotros para continuar avanzando”.

El ponente recibió como recuerdo de su paso por CEU Andalucía una sudadera.