El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el Día de San José con actividades en todas las etapas educativas

SEVILLA (2022.03.28) El Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemoró la festividad de San José con diferentes actividades a cada etapa, para que todos los alumnos se acercaran a la figura de este santo que encarna las virtudes de padre y representa el mejor ejemplo.

Par ello, en Educación Infantil, se dispuso un pequeño altar dedicado a San José y se trabajó con los alumnos las cualidades que podían identificar. Asimismo, para celebrar el Día del Padre, los más pequeños realizaron distintas manualidades para llevar como regalo a casa: collages de fotos, tarjetas para mandar abrazos y colgantes de arcilla. Como explican sus profesoras, “estas iniciativas han invitado a la oración y nos han ayudado a que los niños conozcan mejor a San José”.

En Educación Primaria han participado en acciones enmarcadas en distintas asignaturas con las que también han trabajado sobre San José, asimismo han tenido momentos de oración y de reflexión, que les han permitido acercarse a este santo al que el Papa Francisco dedicó el año 2021, como su año litúrgico al cumplirse el 150 aniversario de su declaración como patrono de la Iglesia universal.

En Educación Secundaria y Bachillerato, también se llevaron a cabo diferentes acciones que tenían a San José como protagonista. En 1º y 2º de ESO, se trabajó en el proyecto Corazón de Padre sobre la Exhortación Apostólica «Patris Corde», donde desarrollaron una de las siete virtudes que el Papa Francisco ha destacado de San José como modelo de paternidad: Padre Amado, Padre en la ternura, Padre en la obediencia, Padre en la acogida, Padre de la valentía creativa, Padre trabajador y Padre en la sombra. En 3º ESO y 4º ESO, realizaron una pequeña peregrinación hasta la entrada del edificio de Bachillerato, donde se encuentra ubicada la imagen de San José y compartieron un rato de oración. Por último, los alumnos de Bachillerato participaron en un retiro cuaresmal (enlace a la notica del retiro de Bach.)