José Eduardo Vílchez, docente de Cardenal Spínola, participa en la publicación de un libro sobre didáctica

SEVILLA (2022.03.28) José Eduardo Vílchez López, subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria y profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, participa en un libro sobre entrenamiento deportivo.

El libro en que colabora el profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola es ‘Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad. Recursos didácticos para el profesorado’. La obra, editada por Editorial Pirámide, es un proyecto de I+D+i en el que participan: Ángel Ezquerra -Universidad Complutense de Madrid-, Remo Fernández-Carro -Universidad de Castilla-La Mancha-, José Eduardo Vílchez -Cardenal Spínola CEU- y José Miguel Vílchez-González -Universidad de Granada-.

En esta publicación, se reflexiona sobre la cantidad de mensajes de corte científico que nos rodean en la sociedad, de su calidad y su relación con la alfabetización científica. De este modo, sería una buena herramienta para la docencia. Asimismo, en el libro se encuentran ideas para el diseño de propuestas didácticas que usan la ciencia en contexto, orientaciones para enfocarlas mediante el aprendizaje basado en proyectos y argumentos que defienden la eficacia de las mismas a partir de resultados de investigación.

La investigación es un pilar esencial en CEU Andalucía y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.