Estudiantes del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola asisten a una conferencia sobre atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

SEVILLA (2022.03.25) Los alumnos de 4º del Grado en Educación Primaria -Mención Especial- del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola asistieron a la conferencia titulada Buenas prácticas en atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que fue impartida por Consuelo del Barrio Aranda, licenciada en Psicología y especialista en la etapa infantil y adolescente.

Esta charla, enmarcada en el taller Recursos para la Inteligencia Emocional, tenía como objetivo “visibilizar la realidad de la Educación Especial desde la perspectiva de las buenas prácticas”, según apunta la profesora responsable de la iniciativa, Marta Rubio. En este sentido, indica que “escuchar a personas como Consuelo, aporta aquello que no aparecen en los libros, ya que describe una realidad y la aborda desde una perspectiva inmensamente rica en conocimientos, valores y en experiencias vividas”.

En su ponencia abordó la Educación Especial desde una doble perspectiva: como profesional de la psicología y como madre de un niño con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y una enfermedad grave. “Su aportación visibiliza buenas y malas prácticas bajo una perspectiva profesional y personal. Describió situaciones y experiencias que reflejan la realidad de la Educación Especial, realidad que afecta al alumnado, a las familias y a todos los profesionales implicados en la atención a estos niños”, puntualiza la docente.