Los alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en un retiro de Cuaresma

SEVILLA (2022.03.25) Los alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla asistieron a un retiro con motivo de la Cuaresma -dirigido por el director de Pastoral de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez-, en el que tuvieron la oportunidad de reflexionar y rezar en este tiempo de preparación que antecede a la Semana Santa.

Durante toda la mañana, acompañados también por María del Mar Pino LeónMaría Mar del Pino León -responsable de Pastoral de Secundaria y Bachillerato, docente y catequista-, los estudiantes realizaron un examen de conciencia y un trabajo personal para tomar conciencia de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Analizaron la tristeza y falsos apegos del joven rico del Evangelio (Mateo 19, 16-30) y se confrontó con el total abandono de San José, para lo cual recibieron el testimonio de varios ponentes en relación con las virtudes recogidas en la Exhortación Apostólica “Patris Corde” -Padre amado, padre en la ternura, padre en la obediencia, padre en la valentía creativa, padre trabajador, padre en la sombra-. Entre ellos, se dirigieron a los alumnos: Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; Santiago López, coordinador de Actividades Extraacadémicas de CEU Andalucía; Guillermo de Lara, alumno del Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola; y Mercedes González, docente y responsable del Servicio de Orientación del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Como explica el P. Leonardo, “el curso pasado estos alumnos trabajaron y presentaron proyectos sobre esta carta y el objetivo era que en el retiro se acercasen a algunos modelos”.

Para concluir, se organizó una gymkhana para fomentar la confianza y trabajo en equipo y, posteriormente, compartieron un almuerzo que puso punto final a una jornada de retiro y convivencia.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece a sus alumnos una formación integral, académica y en valores basados en el humanismo cristiano. Para ello, a lo largo el curso académico, se organizan actividades se iniciativas que les hagan tomar conciencia de las fechas más importantes para los cristianos, como es el caso de la Semana Santa, ayudándoles a prepararse para ello y a vivirlo con el recogimiento necesario.