Verbum Domini Cuaresmal, iniciativa de la Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía para prepararse de cara a la Semana Santa

SEVILLA (2022.03.25) La Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía ha puesto en marcha el Verbum Domini Cuaresmal, una iniciativa que ofrece a toda su comunidad educativa con meditaciones sobre la Palabra de Dios.

Como explica su director, el P. Leonardo Sánchez Acevedo, “se ofrecerán reflexiones personales con pistas para la oración, el ayuno y la limosna. Estos textos serán elaborados de manera original y con la ayuda del equipo Pastoral CEU Andalucía, por una representación de todos los que componemos la comunidad educativa”.

Para ello, se plantean una serie de preguntas que ayudarán a quien lo lea a sacar conclusiones del Evangelio a diario, aplicables a su propia vida. Entre otras cosas, cada día algún alumno o personal -docente y no docente- responderá con sus propias palabras a cuestiones como qué les dice el texto bíblico, qué tiene que ver con su vida, qué oración realizaría a raíz de la lectura de ese pasaje del Evangelio y qué gesto ofrecería para vivir de verdad esas palabras que Dios nos dice.

La vía por la que se lleva a cabo esta iniciativa es Telegram y a través de este enlace, todo aquel que lo desee puede tener acceso.

El P. Leonardo destaca que este planteamiento “será una manera de poner en marcha y en modo sinodal, la luz que ofrece la Palabra de Dios durante la Cuaresma”