Via Crucis en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Todos los viernes de Cuaresma se invita a los alumnos, familias y personal a participar en la capilla del Colegio en este rezo que invita a la reflexión sobre la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor

SEVILLA (2022.03.24) El Colegio CEU San Pablo Sevilla está celebrando un Vía Crucis cada viernes de cuaresma, a partir de las 16.00 h., en la iglesia del centro.

Se invita a toda su comunidad educativa -incluidas las familias- a participar, animando especialmente a los alumnos, que toman conciencia de la importancia de estos días para una correcta preparación de cara a la Semana Santa.

La Pasión, Muerte y Resurrección del Señor son días cruciales en la vida de cualquier cristiano, puesto que en esas jornadas se nos invita a hacer una profunda reflexión de esos momentos y, de esta manera, se ofrece a los alumnos la posibilidad de prepararse en estas semanas de Cuaresma, haciendo un recorrido por las 14 estaciones.

Como señala el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, «el Via Crucis nos ayuda a entrar en el conocimiento interno de Cristo para poder dar sentido a nuestra vida. El creyente contempla en la meditación de las estaciones su propia vida unida a la de Cristo. En nuestra capilla del colegio creamos un ambiente propicio para que las familias de nuestros alumnos y toda la comunidad educativa CEU viva esta oración de la Iglesia con suma devoción».