Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla continúan preparando su participación en el concurso ‘RetoTech’

La Fundación Endesa impulsa este certamen, que tiene como objetivo promover la innovación tecnológica

SEVILLA (2022.03.23) Los estudiantes de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla continúan con su participación en el concurso ‘RetoTech’ de la Fundación Endesa. Como centro seleccionado y siguiendo el proceso del mismo, los alumnos del centro han grabado el vídeo explicativo del proyecto tecnológico que están elaborando.

El concurso consiste en diseñar, programar y construir un proyecto de innovación educativa y tecnológica junto a los docentes del área – Manuel Chaves, Marta Bernardo, Salvador Gordillo y Manuel Delgado-. Tiene cuatro etapas diferenciadas: Formación del profesorado, trabajo en aula y seguimiento, preparación del reto final y participación en el festival.

En esta ocasión, con la grabación de este vídeo explicativo, el Colegio CEU San Pablo Sevilla aspira a obtener el ‘Premio Redes’, que se decidirá con el voto del público. En él, se ve como los alumnos ya están comenzando a programar la placa Arduino con el programa BitBloq Robotics así como a crear una aplicación con App Inventor para que funcione el proyecto. Más adelante, los alumnos desarrollarán el diseño y construcción de la maqueta y la programación.

Como destaca el jefe de Estudios de Educación Secundaria, Gonzalo Arribas, “con la participación en este concurso, el centro deja patente su apuesta tecnológica como eje estratégico transversal en el proceso de educacional. Potenciamos el uso de las nuevas tecnologías por parte de nuestro alumnado y la adquisición de competencias TIC a lo largo de todo el itinerario educativo”.