CEU Andalucía organiza la “I Ruta en Bicicleta Laudato Si”

Tendrá lugar el próximo sábado, 26 de marzo y partirá a las 10.00 h. hacia el Santuario de Loreto, en Espartinas

SEVILLA (2022.03.22) El próximo sábado, 26 de marzo, tendrá lugar la “I Ruta en Bicicleta Laudato Si”.

Esta actividad, promovida por la Coordinación de Actividades de Extensión Universitaria de CEU Andalucía y en colaboración con la Dirección de Pastoral y Voluntariado, tiene como objetivo promover la participación de los alumnos en actividades que fomenten sus habilidades sociales, la relación con otros estudiantes y el cuidado y conocimiento del medio ambiente, así como la fe y la cultura.

Como explica Santiago López, coordinador de Actividades de Extensión Universitaria, “la I Ruta en Bicicleta Laudato Si saldrá desde el Campus CEU Andalucía y llegará al Santuario de Nuestra Señora de Loreto (Espartinas). La ruta es de nivel bajo -asequible para cualquier persona- y contiene un total de 20km -ida y vuelta-. Iremos por un camino de tierra paralelo a la autopista A-49 y al cruzar a Espartinas se hace bajo un túnel en el camino. Al llegar al Santuario, contaremos con María José Carmona, historiadora del arte y profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, para que nos hable de la historia y el patrimonio del lugar”. Se entregará a los alumnos ciclistas una carta con una oración que depositarán a los pies de la Virgen de Loreto pidiendo por la Paz en el mundo y por los frutos del Sínodo.

Por tanto, “allí se tendrá un momento de encuentro para conocerse mejor y charlar sobre el Cuidado de la Casa Común, en línea con Laudato Si. Justo después se rezará ante la patrona de El Aljarafe y, posteriormente, se hará el camino de vuelta al campus CEU Andalucía”, detalla el coordinador.

Al respecto, el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez, explica que “el nombre Laudato Si de las rutas CEU Andalucía en bicicleta tienen su origen en la encíclica del Papa Francisco, donde se promueve una conversión ecológica contra la injusticia de la emergencia climática y la crisis ecológica, para proteger a los pobres y a las generaciones futuras. Su carta encíclica Laudato Si es una llamada apremiante al cuidado de nuestra casa común, la Tierra, y se basa en una larga historia de enseñanza católica”.