El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola organiza el taller de Oratoria para sus alumnos del Grado en Derecho

Esta iniciativa busca mejorar las habilidades comunicativas para hablar en público

SEVILLA (2022.03.22) El Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola organizó, otro año más, el taller de Oratoria para sus alumnos. En esta dinámica, se da la oportunidad a los estudiantes de mejorar sus habilidades comunicativas para hablar en público y el debate, práctica fundamental en su futuro laboral como profesionales.

Esta iniciativa, coordinada por Carolina Wisner– profesora de Derecho Administrativo y TIC, gestora del Área de Conocimiento del centro y responsable de la actividad-, quien imparte una parte de la docencia junto a Antonio Delgado-alumni CEU y experto en comunicación-, tuvo como objetivo el desarrollo de habilidades de comunicación para conseguir una expresión segura, solvente, convincente y creíble.

Asimismo, las sesiones persiguieron que los estudiantes sean capaces de elaborar discursos, buscar y analizar información para su argumentación jurídica, trabajar en equipo y liderar a un grupo si es necesario, organizar su tiempo, improvisar y hablar en público.

El taller consiste en tres sesiones teórico-prácticas con debates y puestas en común durante el mes de marzo. Al mismo, asistieron alumnos de todos los cursos del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola.