La comunidad educativa de CEU Andalucía ayuda al pueblo de Ucrania

Con distintas iniciativas impulsadas por la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

SEVILLA (2022.03.22) En este momento de dificultad en Ucrania, la comunidad educativa de CEU Andalucía se ha unido para ayudar a este pueblo que vive un momento de sufrimiento. Con iniciativas impulsadas por la Dirección de Pastoral y Voluntariado dela Fundación San Pablo Andalucía CEU, con el P. Leonardo Sánchez como coordinador, la institución recaudó dinero y ofreció su ayuno y oración por la paz en el conflicto.

Una de las acciones realizadas fue la entrega de un donativo en nombre del personal de CEU Andalucía por parte de Antonio García Morilla, director del Área de Organización y Personas. Asimismo, en la celebración mensual del Adoremus, se tuvo siempre presente al pueblo ucraniano y el deseo de paz tanto en la capilla de la Fundación San Pablo Andalucía CEU como en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Por otro lado, desde la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU se animó a toda la comunidad educativa a colaborar con la campaña de emergencia ‘Cáritas con Ucrania’ a través de donaciones y oración. Para ello, se colocaron mesas de recaudación en los centros y se repartieron sobres.

A este respecto, Cáritas comunica que no está canalizando donaciones en especie hacia Ucrania, puesto que para las Cáritas de la región se trata de una gestión inabordable, además indican que “la situación es cambiante y la aportación económica permite una mejor adaptación a las necesidades que puedan ir surgiendo”. Para facilitar la colaboración, Cáritas ha habilitado varios canales a través de los cuales se pueden hacer llegar los donativos:

  • Cuenta bancaria específica (Banco Santander ES81 0049 6175 94 2916169917) y a través de www.caritas-sevilla.org, poniendo la palabra “Ucrania” como concepto en ambas opciones.
  • Bizum al 00415, mientras esté activa la campaña, también se destinará a esta emergencia.

Como explica el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez, “fue un día para que toda nuestra comunidad educativa -alumnos, personal docente y no docente- nos unamos tanto en la oración como en el ayuno”.

Asimismo, CEU Andalucía organiza un concierto solidario en su salón de actos para el sábado, 26 de marzo, interpretado por la Orquesta Filarmonía de Sevilla cuyos beneficios serán destinados a Cáritas Diocesana de la ciudad.