Somos CEU. Más de 13 millones de euros en becas y ayudas al estudio y otras informaciones de interés

SEVILLA (2022.03.21) CEU Andalucía se hace eco del boletín informativo semanal, CEU Informa, que el mayor grupo educativo privado de España elabora para toda su comunidad y que incluye noticias de interés general.

Con más de 85 años de historia, el CEU, obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional, centros de estudios universitarios, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado, así como, universidades de mayores.

Más de 13 millones de euros en Becas y Ayudas al Estudio

El Grupo educativo CEU ha elevado su fondo de ayudas al estudio hasta más de 13 millones de euros en el curso 21/22, superando en más de un millón el importe del curso pasado. Estas becas se destinan tanto a nuevos alumnos nacionales o internacionales, como a los que ya estudian en alguno de los 25 centros repartidos por toda España.

Unidos por la paz

CEU ha establecido una serie de vías de colaboración para facilitar a su comunidad educativa el envío de ayuda a Ucrania. A través de:

  • Cáritas, con donativos puntuales
  • Nómina solidaria, a favor del llamamiento especial de Cáritas
  • Recogida de materiales

Además, se están llevando a cabo las siguientes acciones: Recaudación solidaria, colectas de material humanitario, charlas y conferencias sobre el conflicto, publicaciones en RRSS para concienciar.

El humanismo en la era digital, impulsado por nuestros alumnos

Convocatoria para los alumnos adolescentes de CEU, nativos digitales, a liderar una era digital íntegra, inteligente y responsable, desarrollada desde sus propios parámetros

Escuela de liderazgo para padres

El Centro de Estudios, Formación y Análisis Social organizó el encuentro con Mike González, senior fellow en The Heritage Foundation (EE.UU.), en el Aula Magna de la CEU USP.

Nuevos biomarcadores para mejorar el Parkinson

Investigadores de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, de los grupos Neurofarmacología de las Adicciones y los Trastornos Degenerativos (Neurofan) y del Centro de Metabolómica y Bioanálisis (Cembio), han identificado nuevos metabolitos cerebrales asociados a la neuroprotección que confiere la proteína pleiotrofina en un modelo de enfermedad de Parkinson. El trabajo se ha publicado en la revista Scientific Reports y reúne las evidencias que llevaron a los investigadores a confirmar la pleiotrofina como nueva proteína neuroprotectora en la enfermedad de Parkinson.

La economía del hidrógeno: una salida “limpia” de la crisis

La CEU UCH celebró en Castellón un encuentro bajo el título “El nuevo modelo energético: renovables e hidrógeno verde” para analizar las opciones de financiación de proyectos innovadores en hidrógeno renovable con los “fondos COVID” de la UE destinados a la recuperación económica.

Celebración del Día del Pacífico

La UAO CEU y la Casa Asia organizaron la mesa redonda “Día del Pacífico: cinco siglos después”, con motivo de la festividad de este día, del V centenario de la vuelta al mundo Magallanes-Elcano y de la llegada del buque escuela Juan Sebastián de Elcano a Barcelona.

CEU Talks. “El deber moral de ser inteligente”, por Gregorio Luri

¡Enhorabuena

Celebrado el acto de graduación de los alumnos de posgrados de la Universidad CEU San Pablo, que contó como padrino con Nacho Dean Mouliaá, explorador profesional, escritor y conferenciante. Fue presidido por Cristina Masa, vicerrectora de la CEU USP.

Haciéndote Preguntas. Isabel Antúnez

“Más de 2 millones de personas mayores viven solas, pero sueñan que alguien les visite” – ONG Nadiesolo

Campaña de la ACdP por el Día del Padre.

¡Gracias, Papá! ¡VIVAN LOS PADRES!