La Fundación San Pablo Andalucía CEU conmemora el Día Mundial de la Salud Bucodental

Se celebra el próximo domingo, 20 de marzo

El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece la posibilidad de cursar el Ciclo Superior en Higiene Bucodental

SEVILLA (2022.03.18) El Día Mundial de la Salud Bucodental se conmemorará -como cada año- el próximo domingo, 20 de marzo. Esta jornada, que se celebra desde 2007, será seguido en todo el mundo a través del hashtag #MouthProud -boca orgullosa-.

La efeméride tiene como objetivo el impulso de hábitos saludables en este ámbito, porque se estima que el 90% de la población mundial va a padecer, en algún momento, alguna enfermedad bucodental. Por ello, los expertos hacen hincapié en la necesidad de visitar al dentista periódicamente, puesto que muchas dolencias, detectadas a tiempo, pueden resolverse sin complicaciones y no derivar en patologías más graves.

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta en su oferta académica con el Ciclo Superior en Higiene Bucodental -también en versión Dual- que, como explica Patricia Arias -profesora del Área de Salud-, está enfocado a la práctica diaria en una clínica dental. “Para ello, contamos con un taller-aula, donde disponemos de todos los equipos necesarios para que los alumnos puedan realizar esa formación práctica”, complementada con las prácticas en instituciones sanitarias o clínicas con las que el centro mantiene acuerdos de colaboración.

Cuando concluyen su periodo académico, los alumnos pueden elegir entre diferentes opciones: por un lado, incorporarse al mercado laboral inmediatamente o, por el contrario, continuar formándose, “la mayoría de nuestros estudiantes que eligen esta segunda opción, se matriculan en el Grado en Odontología, siendo muy valiosa la experiencia adquirida previamente en el ciclo”, afirma.

Más información