Juan Ignacio de la Fuente, director del Centro de Estudios Profesionales CEU: “La implicación empresarial en el proceso formativo de los alumnos es clave para su posterior empleabilidad”

SEVILLA (2022.03.18) El Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por una formación eminentemente práctica en los ámbitos de Tech, Empresa, Educación, Deporte y Salud.

Con una amplia oferta académica, el centro consolida su proyecto educativo tras más de 25 años dedicados a la enseñanza en la formación profesional, tiempo en el que han alcanzado acuerdos de colaboración con más de 150 empresas e instituciones de diferentes sectores para facilitar las prácticas a sus alumnos.

Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director del Centro de Estudios Profesionales CEU, concibe esta vía formativa como “un proceso único de profesionalización del alumnado” y no hay mejor forma de acometer este proceso que en las propias empresas.

En este sentido, subraya que “estamos convencidos de la importancia de la implicación empresarial en el proceso educativo, ya que será clave para la empleabilidad posterior de los alumnos y en esa línea trabajamos. Muchas empresas solicitan los perfiles de nuestros estudiantes para su incorporación inmediata tras la realización de prácticas, ya que valoran especialmente su magnífica preparación teórico-práctica, su capacidad de trabajo, la cultura del esfuerzo que les inculcamos y también su saber estar”.

Por otro lado, el Centro de Orientación para el Empleo de CEU Andalucía da apoyo y soporte adicional al alumnado, lo que complementa el trabajo que hacen desde el Servicio de Orientación del CEP CEU, cuyo objetivo es ayudar al alumno a descubrir su verdadera vocación, a potenciar sus capacidades y a superar cualquier dificultad que pueda surgir.

Nuevas tendencias laborales

Pendientes siempre de lo que demanda el mercado laboral, desde el Centro de Estudios Profesionales CEU se están implementando nuevas líneas educativas que refuerzan su oferta actual. “Vamos a poner en marcha nuevos ciclos, atendiendo a lo que las empresas nos piden: profesionales cualificados en: Automatización y Robótica Industrial, Electromedicina clínica, Fabricación de productos farmacéuticos y Transporte y Logística, entre otros”, señala Juan Ignacio de la Fuente.

Para concluir, valora muy positivamente el trabajo del equipo docente y no docente del CEP CEU para hacer esto posible, “no puedo más que estar satisfecho por el trabajo y esfuerzo que realizan cada día en las aulas y fuera de ellas, su implicación con la formación de los alumnos es absoluta”. Cabe destacar que los profesores son profesionales que, en la mayoría de los casos, compatibilizan su labor docente con el ejercicio de su profesión, lo que les permite contar con conocimientos plenamente actualizados de su sector y de la realidad del mercado laboral al que se incorporarán los estudiantes al finalizar.