‘Prepara tu empleabilidad: genera tu marca profesional en las Redes Sociales’, en los Miércoles Culturales en CEU Andalucía

SEVILLA (2022.03.18) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió una nueva edición de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. En esta ocasión, el tema a tratar fue la empleabilidad en el mundo laboral actual que ha dado un giro radical por las circunstancias y las redes sociales como herramienta profesional.

La conferencia fue impartida por Macarena Pérez Sigüenza -experta en recursos humanos, recolocación, outplacement, carreras profesionales, gestión de empleo, Linkedin, coaching, orientación laboral, atracción y desarrollo del talento-, quien hizo hincapié en que “tenemos que ser cuidadosos con lo que compartimos con los demás, los seguidores que tenemos, a qué damos ‘like’, las fotos que subimos… “

Asimismo, la ponente indicó que “la imagen que proyectamos a los demás es fundamental, sobre todo, a nivel profesional”. Además, Pérez Sigüenza realizó un repaso sobre las distintas opciones que otorgan plataformas como Google o Linkedin como herramientas para la búsqueda de oportunidades de empleo.

Al acto asistió Beatriz Hoster Cabo, directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; Gema Blanco Montáñez, responsable del Servicio de Orientación de Cardenal Spínola CEU, y fue presentado por Juan Manuel Rodríguez González-Cordero, responsable del Servicio de Gestión de Empresas de CEU Andalucía.