El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU celebra las XII Jornadas de Intercambio de experiencias pedagógicas del Prácticum

Con la participación de 85 alumnos

SEVILLA (2022.03.17) Como cada año, el Área de Pedagogía y Sociología del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ha llevado a cabo las Jornadas de intercambio de experiencias pedagógicas del Prácticum. Esta iniciativa, que cumplió su duodécima edición, está dirigida a los alumnos de 3º curso del Grado en Educación Primaria del centro.

En esta actividad, los estudiantes -ante sus compañeros y profesores- presentan las experiencias y el aprendizaje obtenido durante su periodo de prácticas. Esta dinámica, coordinada por María Luisa Moreno Gutiérrez y María José Ramos Estévez -docentes de Cardenal Spínola CEU-, forma parte del módulo de prácticas externas y está diseñada para enriquecer la formación del alumno. De este modo, se complementan los aprendizajes académicos, teóricos y prácticas con las experiencias en los centros de trabajo.

En este caso, se trata de la primera toma de contacto de los alumnos con las aulas desde una perspectiva docente. Un periodo vital para su futuro profesional por poner en práctica los conocimientos adquiridos en un contexto real. En las exposiciones, los estudiantes han narrado sus vivencias, reflexiones, sensaciones y evoluciones en su nuevo rol. A continuación, se generó un diálogo para el enriquecimiento de todo el grupo.

En esta ocasión, participaron en las jornadas un total de 85 estudiantes a los que hay que añadir profesores. Ramos Estévez y Moreno Gutiérrez, docentes de Cardenal Spínola CEU y organizadoras de la actividad, agradecieron a todos su colaboración tanto a los centros educativos como a los propios participantes.