El Instituto de Oposiciones CEU Andalucía informa a los estudiantes de Cardenal Spínola sobre su oferta académica

SEVILLA (2022.03.16) El Instituto de Oposiciones CEU Andalucía ha presentado a los alumnos de 4º curso de los Grados en Educación Infantil y Primaria del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU sobre su oferta académica de cara a su salida al mercado laboral. En este caso, el proceso expuesto es el de las Oposiciones al Cuerpo de Maestros.

En estas sesiones, Noelia Rivas Caldas, coordinadora del Instituto de Oposiciones CEU Andalucía, profundizó en cada una de las fases del proceso -concurso y oposición-. Asimismo, los estudiantes recibieron información sobre las novedades que acontecerán en el proceso de Oposiciones al Cuerpo de Maestros de cara a la convocatoria de 2024.

A partir de esta fecha, se modifica el proceso teniendo en cuenta la reciente Ley 20/21 de 28 de diciembre de estabilización del empleo público, que se desarrolla en el todavía borrador de Decreto de Acceso a Cuerpos docentes. Así, este nuevo marco normativo genera aún más incertidumbre a los candidatos.

Rivas Caldas apunta que “el objetivo es que ellos tengan más elementos de juicio de cara a discernir si entrar en este proceso que supone un largo camino ya que un alumno necesita dos o tres procesos para conseguir la plaza. La meta final es hacerle ver al tribunal de la Oposición que el candidato es un igual, un posible compañero en el colegio donde ellos mismos trabajan”.