Retiro Cuaresmal en CEU Andalucía

Participaron miembros de la ACdP y de la comunidad educativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

SEVILLA (2022.03.16) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió en su capilla el retiro de Cuaresma que organizó la Asociación Católica de Propagandistas -ACdP- al inicio de este periodo trascendental para el cristianismo. El encuentro contó con los miembros de la institución organizadora y representantes de CEU Andalucía.

La jornada, comenzó con una meditación impartida por el P. Leonardo Sánchez -director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU-. Seguidamente, el P. Manuel Orta -consiliario local de la ACdP de Sevilla y capellán adjunto de CEU Andalucía- ofició la Santa Misa y fue el encargado del resto de acciones del día celebradas en la capilla del Campus universitario CEU Andalucía.

El P. Leonardo Sánchez, en su meditación, reflexionó sobre las palabras del Papa Francisco para esta Cuaresma. Así, siguiendo la invitación del apóstol San Pablo en su carta a los Gálatas ‘No nos cansemos de hacer el bien’ (Ga 6,9-10ª) y partiendo del número 197 de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio ‘qué debo hacer y padecer por Él’, indicó que “la Cruz es el mapa para sostener la identificación del cristiano con Cristo pobre, en oprobio y en humildad.  Mientras tenemos la oportunidad, como dice el apóstol, hagamos bien a todos. Esta Cuaresma, en la situación dramática que vivimos a nivel internacional, es el tiempo oportuno para no cansarnos de mirar el presente con profética esperanza”.

Al retiro asistieron miembros de la ACdP y representantes de la comunidad educativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Esta jornada sirvió para la reflexión y oración en los primeros días del periodo cuaresmal.